You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

RECERTIFICACIÓN - REGLAMENTO

Origen de los créditos necesarios para la Recertificación en CONACEM (mínimo 100)
1.-Actividades asistenciales Máximo 50 %
2.-Actividades académicas Máximo 50 %
3.-Actividades de Educación Continua Máximo 70 %
Mínimo 40 %
4.-Otras actividades Máximo 40 %
Reglamento de Recertificación. Créditos según actividades
1. Actividades Asistenciales (máx. 50 puntos)
Trabajo con contrato o convenio en departamento
o servicio asistencial clínico, público o privado
  5 / año
Trabajo en consulta privada solamente
(a evaluar por comité correspondiente)
  3 / año
2. Actividades Académicas (máx. 50 puntos)
Docente Universitario Profesor (cualquier categoría)
Instructor o Ayudante
Con asignación de docencia
10 / año
5 / año
2 / año
Publicaciones en revistas con comité editorial, nacionales o extranjeras Autor principal o líder del grupo
Coautor
10 c/u
5 c/u
Publicaciones en revistas con comité editorial, nacionales o extranjeras Autor principal o líder del grupo
Coautor
10 c/u
5 c/u
Director o Docente en curso de perfeccionamiento   5 cada uno
Conferencista o Integrante de Mesa Redonda en Congreso   5 por congreso
3. Actividades de Perfeccionamiento o de Educación Continua (máx. 70 / mín. 40)
Estadías de Perfeccionamiento nacionales y o extranjeras.   10 por mes (máximo 30)
Asistencia certificada a congresos de la especialidad (Subespecialidad cuando corresponda) Nacionales o extranjeros.   3 c/u
Asistencia certificada a cursos de perfeccionamiento con más de 10 horas lectivas, nacionales o extranjeros. Sin evaluación
Con evaluación
3 c/u
6 c/u
Presentación de trabajos de la especialidad o subespecialidad a congresos nacionales o extranjeros. Autor o Senior Autor
Coautor
3 c/u
2 c/u

Asistencia certificada a reuniones clínicas oficiales de servicios, sociedades u otras entidades, presenciales o en línea.

  3 por año (0.2 puntos por reunión)
Actividades de Educación Continua, cursos u otros en línea, nacionales o extranjeras con más de 10 horas lectivas y con evaluación aprobada.   4 por cada 10 hrs. lectivas.
4. Otras Actividades (máx. 40 puntos)
Jefatura de Servicio público por concurso o de Departamento universitario   10 por año
Miembro del directorio o de comité científico de la sociedad científica pertinente   5 por una vez
Miembro de comité editorial de publicación de la especialidad   5 por comité
Miembro de sociedad científica de la especialidad.   5 por sociedad (máximo 10)
Otras (evaluación del Comité)   10 máximo