You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

CONACEM RECHAZA LEY QUE HABILITA TEMPORALMENTE PARA EJERCER EN EL SECTOR PUBLICO DE SALUD A ESPECIALISTAS SIN CERTIFICACION DE ESPECIALIDAD

CONACEM y su Directorio lamenta la publicación de la ley 21.274, que autoriza a médicos sin título profesional y reconocimiento de especialistas, ejercer en el Sistema Público de Salud del país, por los próximos dos años.
La función fundamental de CONACEM es la Certificación de los Médicos Especialistas, con ello asegura la calidad de la Atención Médica y la Salud de los pacientes. CONACEM continuará con sus funciones inalteradamente.
La Autoridad Sanitaria cuenta con las herramientas legales, para contratar los médicos generales y especialistas que requiere, para enfrentar adecuadamente la emergencia causada por el Covid 19. En este contexto no se entiende la necesidad de no exigir el EUNACOM y la certificación CONACEM, para contratar médicos especialistas durante los próximos dos años.
El aseguramiento de la Calidad en la Atención Médica obliga a efectuar la Certificación de los Médicos Especialistas que atienden a la población enferma. El no cumplimiento de esta condición perjudica y aumenta la inequidad para los pacientes del Sector Público, exponiéndolos a recibir una atención deficiente.

CONACEM ha implementado estrategias que le permiten adecuarse a los nuevos escenarios provocados por la pandemia, lo que promoverá una adecuada respuesta a la solicitud de certificaciones, asegurando la calidad en la atención de nuestros pacientes. En los últimos dos años hemos aportado con la certificación de miles de especialistas que se han integrado al ejercicio profesional.

CONACEM apoya y comparte las declaraciones y opiniones que las demás Instituciones Médicas han efectuado en rechazo a esta ley que va en contra de la mantención de la Calidad tanto en la Formación Médica como en las competencias de nuestros Especialistas.
Nuestra vocación de servicio y de preocupación por la calidad de la atención en Salud nos obliga a denunciar y lamentar la puesta en ejecución de esta ley que va en sentido contrario de lo que la Autoridad Sanitaria quiere lograr.

DIRECTORIO DE CONACEM
Santiago, 28 de octubre de 2020.

CONACEM | 04-11-2020

Otras Noticias

CALENDARIO

Exámen Teórico.