You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Preguntas Frecuentes

Cuando su postulación sea aceptada, la información estará disponible en la página web de CONACEM. Para conocer su estado de postulación actual, debe acceder al ambiente privado para médicos AQUI

Si no se ha registrado aún, deberá hacerlo AQUÍ

 

Cada postulante será avisado con un mes de anticipación a la fecha del examen, a través de una notificación formal, dirigida al correo electrónico que el postulante registró en el sistema al momento de postular. 
Además, en la página web de CONACEM se irá publicando periódicamente el listado de los postulantes con fecha próxima a examen. Para revisar si usted se encuentra en el listado de postulantes al próximo examen de su especialidad, por favor acceda a su ambiente privado AQUÍ.

El valor de cada examen será informado en la citación que se enviará al correo electrónico personal del postulante, en el cual también se incluirán los datos para hacer efectivo el pago en pesos chilenos.

El postulante tiene 3 oportunidades para rendir el examen teórico y 2 oportunidades para el práctico.

En ambos casos, el postulante queda en calidad de rechazado por un periodo de 3 años, tras el cual podrá volver a postular, presentando nuevamente todos sus antecedentes.

Solo se aceptará una postergación para el examen teórico y una para el práctico.

Si el postulante no asiste y no da aviso previo de alguna emergencia de último minuto, su ausencia será considerada como una postergación. Si incurre por segunda vez en esta falta, el postulante quedará rechazado por un año antes de poder postular nuevamente. Para ello, deberá volver a presentar sus antecedentes y efectuar nuevo pago de su postulación.

No, no se puede. El examen teórico culmina cuando el postulante lo aprueba, sin importar la cantidad de oportunidades que le hayan quedado por rendir. 

 

El proceso de revisión de resultados tarda aproximadamente un mes, periodo tras el cual el postulante será notificado en su correo electrónico, si es que ha aprobado o reprobado.

El resultado del examen, sea negativo o positivo se notificará a través del correo electrónico del postulante. Además, ingresando al sitio web de CONACEM podrá conocer el historial de los resultados que usted ha obtenido en los exámenes teóricos y prácticos (pinchar Aquí).

 

En el sitio web de CONACEM solo se publicarán los resultados de los postulantes que han aprobado su examen teórico. Esta información estará disponible temporalmente, en la sección “Nosotros- Exámenes Aprobados”. (pinchar Aquí).

 

Si usted tiene razones fundadas, puede solicitar la recorrección del examen al correo de notificación de su resultado. Este proceso NO se realiza de forma presencial. La respuesta final se entregará a través de correo electrónico

 

En el reglamento de CONACEM se indica que el porcentaje de aprobación del examen teórico corresponde a 65% de logro. Dicho puntaje se calcula a través de regla de 3. El ejemplo a continuación indica el mecanismo de cálculo:
Ejemplo de un examen escrito con 80 preguntas. Cada pregunta otorga 1 punto, por lo tanto el
puntaje máximo teórico del examen corresponde a 80 puntos.
Puntaje máximo teórico del examen: 80 puntos
Puntaje obtenido por el examinado: 60 puntos
% Logro = ((Pje. obtenido*100)/(Pje máximo teórico))
% Logro = ((60*100)/(80))
% Logro = (6000/80)
% Logro = 75,0% (resultado se entrega con aproximación a un decimal)